Estudios Raros Para Dormir Mejor
Cada uno tenemos nuestras filias y rarezas a la hora de dormir. Yo duermo con 4 almohadas, yo pegado a la puerta, yo no puedo dormir sola, con ella no puedo dormir porque ronca (¿yo? Eso te lo estás inventando). El caso es cada uno elige la manera en la que dormir se convierte en descansar.
Pero hay colectivos a los que les gusta estudiar nuestras rarezas o manías, que llegan a una conclusión, y luego nos las encontramos en formas de noticias relleno en los medios de comunicación. Esas noticias me chiflan. La Universidad de Blablansas ha hecho un estudio, y resulta que los hombres que tienen un chiguagua como mascota se llevan fatal con los vecinos de en frente.
Como el sueño es algo que en DEIA Living nos interesa, me he sumergido en estas maravillosas noticias y os cuento una pincelada de lo que me he encontrado.
Baleares es la comunidad autónoma donde mejor se duerme en España
Según un estudio sociológico sobre la calidad del sueño se elabora a partir del cuestionario clínico internacional de Pittsburgh.Han realizado un ranking por comunidades y allí dicen que se duerme a pierna suelta.Y además el perfil de mejor dormilón en España es para los hombres casados o en pareja estable, en la edad comprendida entre 35 y 49 años.
Así que el señor Manel, que está llegando a los 43 y vive con su pareja, Catalina, en Valldemosa, tiene una calidad de sueño envidiable. ¡Enhorabuena Manel!
Los ricos duermen mejor. Observó el equipo dirigido por la doctora Diane S. Lauderdale, de la University of Chicago. Digo yo, sin ser esta doctora, que no tener que madrugar en exceso, ni problemas para llegar a fin de mes, ayuda bastante.
Y resulta, que si no puedes dormir por el calor en las noches de verano, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos asegura haber hallado la solución definitiva a este problema. Sí señores y señoras, sus problemas de sueño estivales han llegado a su fin. Todo lo que tenemos que hacer es sacar un pie, o los dos fuera de las sábanas. Esto ayuda a mantener el cuerpo más fresco. Así que según esa teoría, si nos destapamos enteros dormimos fenomenal.
Pero hay un estudio que me ha encantado. Este es un estudio de mercado, no científico como los demás. Dice Erin Hoover, el vicepresidente de la cadena de hoteles Westin y Sheraton, que para dormir bien, el color de la cama tiene que ser blanco. Esto denota, lujo y limpieza, y eso nos ayuda a dormir fenomenal. Por esta razón y no por otra las sábanas de DEIA Living son solo de este color, porque si lo dice nuestro amigo Erin, nosotros creemos en esta razón a ciegas.
En fin hay muchos estudios locos, que no nos descubren realmente nada, pero entretienen cuando los lees.
Leave a comment